expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

¡La Navidad ya está aquí!

jueves, 1 de diciembre de 2016

No me ha dado tiempo a terminar de editar la segunda parte de nuestro viaje (snif snif...) así que espero tenerlo listo para el próximo jueves. Que si...que el día 8 en Llámamemamá ¡No descansamos! y por eso he decidido tomarme mi tiempo para que sea lo más completo posible.

La verdad es que se acercan semanas o mejor dicho un mes y medio de cenas, de comidas, de reuniones familiares, de vacaciones en el cole...Diciembre es de esos meses que pasan sin apenas darnos cuenta de las tantísimas cosas que tenemos que hacer.

¿Habéis puesto ya el árbol? Nosotros lo desempolvaremos este puente y nos pondremos manos a la obra a dar color y espíritu navideño a nuestra casa.

Sé que a muchos de vosotros esto de la Navidad os agota, os trae recuerdos difíciles, pero yo no puedo negar que es mi época favorita. 

Hace apenas dos años perdí a mi abuelito un 30 de diciembre, pero de verdad le recuerdo cada día y no por ello la Navidad es un momento triste. Al contrario, tengo en mi mente muchas navidades a su lado, sonriendo, cenando felices y con eso me quedo señores.

Quiero que mi hijo viva tan intensamente como yo lo hice en mi infancia, los días de luces, de olor a castañas, los belenes, las obras de Navidad con pastorcillos y lavanderas correteando por las calles.

Algunos piensan que todo es falso. Quedamos con amigos que no vemos desde hace meses. Las familias se ponen la sonrisa por bandera e intentan de algún modo sobrevivir al momento cena. Los jefes se desmelenan y consiguen ser 'trending topic' en las tertulias de los empleados gracias a las ya míticas cenas de Navidad.

Falso o no, reconozcamos que en el fondo, aunque de pereza, nos gusta ese ambiente tan especial y mágico.

Ya hay luces por todos lados, oigo villancicos cada dos pasos y...¡Ya empieza Cortylandia! Hace unos cuantos (bastantes posts) os contaba qué era este show comercial que nos embriaga a todos los madrileños.
Pero para los que nos erais llamamemamistas entonces, os diré que Cortylandia podría definirse como pura tradición.
Unos grandes almacenes españoles, en el año 1979, en la fachada de la calle Preciados de Madrid, decidió montar una historia para llamar la atención de los niños y de alguna manera que identificase la Navidad.

Este año se titula 'Coser y Cantar' y está representado por pequeños ratones que harán las delicias de niños y no tan niños. Música, color, palmas y terminar la tarde tomando un chocolate con churros en San Ginés o dar un paseo por la Plaza Mayor...¡Eso es Navidad! Seguro que más de uno y de dos sabéis de lo que hablo.

Nosotros estamos deseando ir, pero por el momento os dejo un adelanto de lo que nos espera...

¡Feliz jueves!






















Foto: Elcorteingles.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Commons Attribution 4.0 International license.

Commons Attribution 4.0 International license.
Proudly designed by Mlekoshi playground