expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Por una conciliación real

miércoles, 21 de octubre de 2015

Estos días estoy segura de que mas que nunca estáis viendo por las redes sociales un movimiento que viene pisando fuerte, el movimiento #yoconcilio o #yonorenuncioavercreceramihijo.

Para quien no lo sepa, esta manifestación surge del Club de Las Malasmadres y de la necesidad de todas las mujeres de hacernos oír. Porque una humilde bloguera puede hacer ruido pero cuando se juntan tantas mamás, se convierte en una firme propuesta al Gobierno.

Se acercan las elecciones y eso conlleva a reivindicar. 'Porque reivindicar no es quejarse' es luchar por tus derechos, por nuestros derechos y por los derechos de nuestros hijos.

Algo pasa en España. Algo sucede y nadie se da cuenta. Señores, con toda la tecnología que nos rodea es imposible que hagan oídos sordos a algo tan básico como la maternidad o la paternidad. Por que no nos olvidemos de ellos, de los padres. Aquellos que ni se plantean una reducción de jornada porque les resulta 'obvio' que sus jefes no se lo pondrán fácil.

Hace unos meses un compañero me decía: 'Irene, ten claro que si solicitas jornada reducida tendrás que olvidarte de cualquier promoción o ascenso' él me lo decía sintiéndolo en el alma y consciente de que por desgracia, tendría razón.

¡Y ya está bien! ¡Se acabó! Debemos unirnos. Madres y padres, personas en general contra algo que directa o indirectamente nos afecta a TODOS.

Nos pasamos la vida criticándonos, sacando lo peor de nosotros, cuando el objetivo es el mismo: Ser felices.

Me niego a renunciar a ver crecer a mi hijo. A disfrutar del tiempo a su lado. No es cuestión de calentar  silla en la oficina. Hay que incentivar a los empleados y facilitar la tan ansiada CONCILIACIÓN. Porque si, se puede ser eficiente con una jornada intensiva. Se puede rendir mas porque iríamos mucho más contentos y motivados al trabajo..

Pero como nos queda mucho camino por recorrer os propongo que os unáis a esta genial iniciativa que esta cogiendo mucha fuerza y aceptación y que esperamos la propuesta llegue al Congreso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Commons Attribution 4.0 International license.

Commons Attribution 4.0 International license.
Proudly designed by Mlekoshi playground