expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Un regalito para papá

lunes, 16 de marzo de 2015

Muchas sois las que me habéis preguntado estas últimas semanas sí tenía pensado hacer un post de regalos especiales para el próximo día 19 de marzo, Día del Padre.

Lo cierto es que siempre he pensado que tanto el Día del Padre como el Día de la Madre es un mero trámite comercial. Se que suena a tópico eso de que los días de los padres deberían de ser todos, que cada día tenemos que acordarnos de nuestros progenitores, pero es que es totalmente verdad.

Desde hace semanas los grandes almacenes nos han comenzado a bombardear desplegando la magia del 'consumismo', pero tal y como está la situación en nuestro país, este año he pensado en buscar propuestas low cost

Creo que no es necesario gastar mucho dinero, ni comprar regalos para salir del paso, que por cariño y sentímiento siempre quedan en el mueble del salón. He querido buscar cosas prácticas y económicas.

Cena o comida en familia.  Os parecerá una tontería pero, ¿Cuántas veces nos sentamos en familia y disfrutamos de una comida amena en compañía de nuestros padres? Para ello, tenemos que pensar ¿Cuál es la comida favorita de papá? Si sois muy aventureros, podéis escoger una temática, y desarrollarla. ¿Cuál es su postre preferido? Si lo sabéis, es la hora de poner manos en la masa y sorprenderle. Estoy convencida de que sabrá apreciar el esfuerzo que os ha supuesto organizarlo.

Tarde de cine.  Muchas veces el estrés del trabajo, el cansancio diario, hace que nos de una pereza tremenda salir de casa. ¿Por qué no llevar a papá al cine a ver esa película que tanto le gusta y que por falta de tiempo aún no ha visto? También podemos regalarle las entradas y que las disfrute con quien él más desee. 

Dos regalos en uno. Aunque esto quizá se vaya un poco de precio, estamos a poco más de un mes del Día de la Madre, ¿Por qué no hacer un regalo conjunto? Ahora sabéis que existen multitud de 'cajas sorpresa' donde podéis elegir entre miles de planes para dos personas. Relax, romanticismo, aventura, creo que merece la pena regalarles ese momento en pareja.
También hay cajas individuales, por eso para los más atrevidos podéis escoger conducción de coches de lujo, paracaidismo, rutas vinícolas...

Un regalo muy tecnológico. Los papis de ahora son muy modernos, y entienden a la perfección las nuevas tecnologías. Ayer pensaba una idea bonita y barata, que sin duda reflejase todo lo que le queremos, y llegué a la conclusión ¿Por qué no preparar un fotovideo con todas las imágenes de los dos en este último año? Es un detalle muy tierno, que sin duda dejará a nuestros padres con la baba caída.

Díselo por carta. Yo reconozco que soy muy dada a expresar mis sentimientos por escrito, pero creo que además puede ser una forma inesperada de desearle un buen día. Elige uno de los rincones favoritos de papá. El sofá, la cocina, el despacho, y dejadle un sobre con vuestra carta. Parece algo muy liviano, muy de andar por casa, pero ¿Cuántas veces les decimos lo que les queremos? A veces, por vergüenza dejamos pasar la oportunidad de hacerlo, sin embargo, por escrito, todo es mucho más sencillo y personal. 
No debemos esperar a que nos falten para darnos cuenta de lo mucho que significan en nuestras vidas.

Creo que este año no debemos comprar tantas cosas, cosas, que efectivamente a veces quedan en el armario, que por supuesto hacen ilusión, pero pienso, que tenemos que ir más allá. Sin la necesidad de gastar dinero, pero si tiempo. Nuestros padres necesitan nuestro tiempo, disfrutarnos un poquito más, y eso sin duda, es un regalo que no está al alcance de ningún gran almacén.



¿Habéis pensado ya cuál va a ser vuestra sorpresa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Commons Attribution 4.0 International license.

Commons Attribution 4.0 International license.
Proudly designed by Mlekoshi playground