expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Educando en la música, ¿Os atrevéis?

lunes, 23 de febrero de 2015

¿Cuando estabáis embarazadas (o si lo estáis) poníais música a vuestro bebé? Yo quiero ser sincera, y la realidad es que  bien por falta de tiempo o por falta de interés, jamás lo hice.

La verdad es que en mi casa el conocimiento musical brilla por su ausencia. Sin embargo, tras empaparme de artículos y libros prenatales descubrí la importancia de la música en el desarrollo del bebé desde antes de nacer.

Pero no ha sido hasta hace poco cuando me he convencido de ello y cuando pienso que si tuviese otro bebé, sin duda lo haría.

Llegó a mi vida por casualidad y poco a poco se ha ido convirtiendo en curiosidad. Habéis oído hablar de El  Mago Diapason  y el Libro de las Emociones?



Pronto os lo explicaré en profundidad, de la mano de su creadora Paqui Castro, pero no he podido resistirme a poneros en antecedentes y a que vayamos intercambiando opiniones.

Amante de la música clásica y artista desde la cuna, ser madre le dio la oportunidad de poder compaginar dos de sus pasiones. La música y la maternidad.

Conocedora de los beneficios de la música en el desarrollo sensorial de los más pequeños, comenzó a poner en práctica con sus hijos dicho proceso. Cabe señalar, que hoy en día, ambos son experimentados músicos.

La investigación neurocientífica ha demostrado la diferencia que existe entre los cerebros que han sido educados mediante la música y los que no, y obviamente pudieron concluir que había estructuras superiores en el cerebro de los músicos a el de las personas que no han tenido un desarrollo musical.

¿Sabíais que el bebé puede oír desde las 16 semanas de gestación y es entonces cuando su conocimiento empieza a desarrollarse? El Libro de las Emociones está creado desde el sentimiento, desde la ternura y la necesidad de crear un vínculo entre madre e hijo, más allá de la unión  que supone un embarazo.

Pero no quiero daros más pistas, porque quiero que lo vayamos descubriendo juntos. Yo estoy en periodo de prueba con mi pequeño, ya que dicho método va desde el vientre materno hasta los ocho años. Además, su autora y creadora Paqui Castro está deseando contarnos de primera mano cómo podemos adentrarnos junto a nuestros hijos en un viaje musical de la mano del genial Mago Diapasón.

¿Os atrevéis?


3 comentarios:

  1. Me encanta!! no tardes en darnos detalles.
    Desde las 18 semanas le ponía a diario una canción que se llama sinfonía de la diversión de Baby Einstein. Hoy día cuando se la pongo su carita se llena de asombro y me mira con una sonrisa muy especial, como de satisfacción y se queda pensativo.
    .. Y yo alucino!!

    ResponderEliminar
  2. Es alucinante!! De verdad que os va a encantar! Es especial el trabajo que realiza su creadora con los pequeños. Yo desde luego me lo apunto ;) besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchas gracias por interesaros por El libro de mis Emociones, mi libro es una estimulación prenatal musical porque como músico que soy sabía lo importante que es la música en el desarrollo congnitivo del bebé, porque el oído va directamente al cerebro, y además es una relajación maternal, para que las mamás busquen un momento del día para estar con su bebé, son momentos únicos y maravillosos.

    ResponderEliminar

Commons Attribution 4.0 International license.

Commons Attribution 4.0 International license.
Proudly designed by Mlekoshi playground