expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Una historia muy especial

miércoles, 26 de noviembre de 2014


Soledad acaba de cumplir los treinta y uno. Licenciada en ADE por fin tiene un trabajo estable que le permite llevar una vida acomodada. Pese a su juventud lleva cuatro años felizmente casada y por supuesto, en su mente planea la idea de ser mamá en un futuro no muy lejano.

Siempre tiene en su cabeza que conseguir su maternidad será un camino de espinas, pero tiene la suerte de contar a su lado con un marido que lehace olvidar cualquier pensamiento negativo.

Llámamemamá:¿A qué edad te gustaría o te hubiese gustado tener vuestro primer hijo? ¿Crees qué se cumplirá? Si la respuesta es no, ¿Cuál es tu principal inconveniente (trabajo, estabilidad...)?

Sole: A mi me hubiese gustado tener mi primer hijo como a los 30 años, ya no va a cumplirse porque ya estoy en los 31. Mi principal inconveniente es el trabajo, queria buscar estabilidad laboral y llegar a cumplir mis expectativas laborales antes de ser madre. 
Creo que por desgracia el mundo laboral sigue siendo muy machista a este respecto y sino tenia un contrato estable, tenia miedo a quedarme sin trabajo.

Me parece triste pensar que si tuviese un hijo apenas le vería un par de horas al día. Desde los cuatro meses de vida debes plantearte llevarle a una guardería o ludoteca y me da mucha pena.

Llámamemamá:¿Qué virtudes destacarías de las madres del siglo XXI?¿Qué defectos?

Como virtud destacaría la capacidad de gestionar las veinticuatro horas del día. De trabajar, cuidar del hogar, de los niños y del marido, es impresionante. Yo he visto en mi familia ese ejemplo de poder con todo.

Por otro lado, como defecto diría que a veces sobre protegen a los niños. Nos volvemos leonas que cuidamos de nuestros cachorros y en algunos casos esto no es demasiado bueno. ¡Quizás yo también lo sea ehhh!

Llámamemamá: ¿A qué tienes miedo de la maternidad?

Sole: Tengo miedo a tantas cosas... Mi mayor preocupación es si podré llegar a serlo y si el camino es largo y doloroso, el daño que pueda causar a la gente de mi alrededor por verme sufrir. Después si logro serlo, tendré miedo a que puedan hacerle daño. También me preocupa saber si sabré educarle correctamente.

Llámamemamá: ¿Qué es lo que menos miedo te da de ser madre?

Sole: Lo que menos es la seguridad de saber que mi hij@ tendrá al mejor padre del mundo. Que juntos podremos con todo y superaremos los obstáculos de la vida juntos.

Llámamemamá: ¿A qué renunciarías por ser mamá? 

Sole: Se que renunciaría a dormir del tirón (¡Con lo que me gusta!) Será lo que mas me va costar. También creo que un poco renuncias a tu independencia.


Llámamemamá: Eres fiel seguidora de Llámamemamá, ¿Por qué te gusta el blog? ¿Consideras útil que existan este tipo de comunidades para mamás y sobre todo para futuras mamis como tú?

Sole: Enganchan las historias,  son muy interasantes y útiles, que creo que es lo mas importante. Creo que este tipo de comunidades son fundamentales, en mi caso sobretodo te ayudan a quitarte miedos y fantasmas que a veces rondan por mi cabeza sobre el tema del embarazo.

Desde Llámamemamá quiero dar las gracias a Soledad. Principalmente por ser una persona especial en mi vida. Su fortaleza me abruma y me hace pensar que podrá con todo lo que está por venir, como hasta ahora ha hecho. Gracias por compartir con nosotros un trocito de tu vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Commons Attribution 4.0 International license.

Commons Attribution 4.0 International license.
Proudly designed by Mlekoshi playground