expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Generación 'crisis'

lunes, 2 de junio de 2014

Antes de ser madre ya me lo planteaba. ¡Qué pena! ¡Cuántos niños nacerán en la generación 'crisis'! Aquella en la que nos obligará a una negativa, no a caprichos, no, si no a necesidades básicas.

Me entristece pensar en ello, pensar en cuántos bebés crecerán sabiendo que 'este mes no se puede', que tendrán que renunciar, a sueños, ilusiones, estudios, trabajos, en definitiva, independencia.

Y ahora será mi hijo el que se encuentre en esa situación, y me entristece aún más.

Pero siempre hay que sacar el lado positivo de las cosas. Tras la oscura capa de negatividad que nos imponen, debemos intentar ver la cara buena de la moneda. Es sorprendente observar como niños de corta edad son capaces de entender qué es el paro, qué consecuencias tiene un ERE, y sobre todo, son conscientes de que si papá o mamá les dicen que NO a algo, deben aceptarlo. Quizá y quiero pensar, que de algún modo, esta situación les llevará a ser mejores personas, más solidarios, más consecuentes con el valor del dinero, menos caprichosos y más trabajadores.

Quiero pensar, que probablemente esto algún día cambie, y los que ahora están viviendo entre recortes, el día de mañana puedan recuperar todas esas ilusiones que en su momento, a otros nos han hecho perder.

Pero todo este proceso hace que muchas empresas se movilicen, se solidaricen, hagan más llevadero este mundo injusto. Una de ellas es Kinder. Conocía esta promoción por la televisión, pero lo cierto es que hasta que no he hecho uso de ella, no me he dado cuenta del valor de esta genial iniciativa.

Actívate con Kinder ofrece la posibilidad de que comprando una tableta de su producto, puedas automáticamente participar en una de las muchas actividades que proponen. El éxito que están teniendo es tal, que han ampliado esta promoción hasta el 30 de junio. Hoy en día hay muchos niños que no pueden disfrutar de una actividad extra escolar. Muchos valores artísticos y pequeños genios, se perderán por la situación económica y social de nuestro país, por eso me pareció una idea tan interesante.

Ya que mi pequeño aún la única actividad que hace es la de dar guerra por las noches, decidí ceder este evento a una personita muy especial, Junior. 

Junior tiene apenas seis años, pero su madurez y su responsabilidad me abrumaron desde el minuto uno. El nació en los comienzos de la crisis y es treméndamente consciente de todo lo que sus padres hacen cada día por él y por su hermana.

Yo me imaginé que actividad elegiría, hip- hop. Le encanta, así que decidimos que fuese una sorpresa. Sus padres le acompañaron y cuando descubrió lo que se traían entre manos, alucinó.



Era media tarde, y caminaba contento de la mano de papá. Entró rápidamente por la puerta de la academia y esperó paciente. Unas chicas con tutús asomaron por el pasillo, ¿No querréis que yo baile esto? Decía mitad sorprendido, mitad asustado. Pero pronto descubrió que iba a hacer una de las cosas que más le gustaban, bailar hip-hop. Estaba nervioso y quería empezar cuanto antes.

Fotos: Llámamemamá



No dejó de bailar, de aprender. Compartió un rato divertido (que precisamente de eso se trataba) con muchos más niños, y no paró de sonreír.



Se sintió súper integrado gracias a la amabilidad de la profesora, que no dejó de ayudarle y de hacerle partícipe de todos los pasos que en la clase estaban realizando.


Junior puso todo su empeño. No pestañeaba. Pese a ser de los más pequeños, demostró que era grande. Se rió, se concentró, supo aprovechar la actividad al cien por cien, y yo estaba segura de que así sería.

La verdad es que me resultan tan positivas estas colaboraciones... Y no sólo porque además disfruté con uno de mis chocolates favoritos, que reconozco que también, si no porque me enorgullece saber que si entre todos ponemos nuestro granito de arena, la vida puede ser mucho más sencilla.

Puede parecer una tontería, pero últimamente no todos los niños sonríen, algunos incluso ahora que acaba el colegio, tendrán que renunciar a alguna de las tres comidas diarias básicas. Me produce pavor escribirlo, y más aún pensarlo. Por eso aplaudo a empresas que, como Kinder Chocolate, piensan en que los más pequeños tengan la posibilidad de olvidar, aunque sea por una tarde, la dichosa crisis que les está tocando vivir.

Foto: Llámamemamá

 Desde Llámamemamá quiero agradecer a Kinder esta genial y original oportunidad de disfrutar de cualquier actividad, que por cierto son muchas, y por el trato recibido.
Os animo a participar en esta experiencia, que si no tenéis hijos, podéis regalar a cualquier amigo o familiar que estoy convencida lo disfrutará tanto como Junior lo ha disfrutado.

Me gustaría que si algun@ decidís formar parte de esta iniciativa, me enviéis vuestras fotos y nos contéis cómo ha sido la experiencia. ¡Estaré encantada de publicarlo!

8 comentarios:

  1. Ola soy javy padre de junior solo keria decir k mi hijo se la paso genial en esta actividad pero todo gracias a ti irene besososos y abrazos a la familia de parte de la mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es que él se lo pasó genial!!besos familia!!

      Eliminar
  2. Gracias mi niña x acordarte de mi hijo para vivir esta experiencia con kinder, fue un dia muy especial para el se lo paso en grande como tu dices ni pestañeaba en la clase, la profesora es genial y super amable con el todo el raro pendiente enseñandole cosas.
    dijo k unas clases mas y lo hace perfecto jajajajaka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se merece todo, por ser un cielo de niño!! Lo hacía mejor que muchos que llevaban mas tiempo!!jejeje besos!!!

      Eliminar
  3. Como m alegro q junior haya disfrutao d esa clase xq es un raperiyo jaja y se lo merece por buen niño q es. Un besazo para él
    Y tb decir q m encanta esa iniciativa en empresas q stan destinadas a los mas pequeños aunq los mayores consumamos mas jaja. Xq en estos tiempos d crisis ellos q seguro q no tienen tanta crisis y viven d los pequeños consumidores deberian tener mas iniciativas asi
    Un beso. Q detaye mas bonito Irene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá muchas empresas tomasen nota de iniciativas como esta, aunque lo cierto es que cada vez estan mas concienciadas de las sitiaciones que muchas familias viven. Besos!!

      Eliminar
  4. Me parece. Interesante q aunq sea por un dia. Un niño pueda disfrutar de alguna actlvidad y bien por las empresas q lo hacen. Tenia q ser mas. Aunq sea comprando algo besitos. Irene y felicidades por lo bien q lo escribes y cuentas todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por menos de dos euros que cuesta el paquete, pueden elegir actividad. La verdad es que ojalá mucha gente se anime y de una tarde de diversion a los mas peques. Besos y gracias!

      Eliminar

Commons Attribution 4.0 International license.

Commons Attribution 4.0 International license.
Proudly designed by Mlekoshi playground