expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Parto de Saray: Shamara, nuestra pequeña guerrera

lunes, 10 de marzo de 2014

A veces le miro y me cuesta creer que sea mío, que sea nuestro. ¡Y ya han pasado seis años!
Creí que se me olvidaría eso de cambiar pañales, de dar biberones, de no dormir, pero creo que cuando eres padre por primera vez, estás preparado para serlo siempre.

Éramos jóvenes y felices con nuestra pequeña familia. Todo el amor que teníamos era para él, nuestro pequeño. A veces, cuando le observaba con atención me preguntaba si sería posible querer a alguien de la forma inmensa e incondicional que yo le amaba. Lo es. Hoy puedo decir que mi corazón tiene cabida para adorar a mis dos hijos, a mis razones de vivir, a los dos por igual. Y eso es algo indescriptible.

 En la semana 28 mi princesa Shamara, guerrera Shamara, quería salir. Inocente pequeña, creyó que había llegado el momento. La preocupación aumentaba. "Aún no, espera princesa, espera un poco más, que aquí estaremos en noviembre para recibirte"- Me repetía una y otra vez. Tras una semana de hospitalización, y con un gran apoyo médico, salimos de la clínica convencidos de que aguantaría, ya que aún le quedaban doce semanas para conocernos.

---

Era temprano. Oviedo amanecía frío y las hojas de los árboles correteaban inquietas bajo mis pies. Largo octubre. Nos dirigíamos hacia el colegio y mi mente quedó en casa, junto a ella. Álgo me decía que se acercaba el mágico momento de revivir lo que hacía cinco años había sido el mejor día de nuestras vidas. Pronto mi familia estaría completa. Esta vez sí.

Rápido, besé a mi niño en la frente a sabiendas de que a partir de entonces debería ejercer como hermano mayor. Corrí hasta llegar a casa, mis temores y mis miedos no me dejaban pensar con claridad. Abrí la cerradura tembloroso y enseguida la vi. Dolorida, pero fuerte, con ese tesón y energía que sólo Dios sabe, tienen las madres. Había sido capaz de preparar a mi hijo para ir al cole y ¡estaba a punto de dar a luz! Sé que para un hombre esa sería una hazaña demasiado complicada.

 ¡Javi, vámonos! ¡Vámonos ya o no llegamos!- Repetía

¿Llamo a una ambulancia? ¡Ni si quiera era capaz de recordar el número!¿Cojo mi coche? Por un momento me sentía débil y flojo, novato de nuevo quizá. Temblaba. Mis piernas se retorcían intentando no fallar. No podían fallar ahora.

Consiguió vestirse, creo que su valentía me abrumaba, y deprisa montamos en el coche. Ella iba controlando las contracciones y yo...Yo no podría deciros en qué pensaba, me encontraba noqueado. Saqué un pañuelo blanco. No llegábamos. Mi guerrera Shamara quería hacerse notar.

Entramos en la sala de urgencias, y rápido el personal sanitario se puso manos a la obra, pero era tarde, su cabeza empujaba más y más, por lo que decidieron actuar  allí mismo.

No hubo sala de dilatación, ni silla de parto. No hubo gorros verdes, ni espejo, ni más dolores que los que mi mujer llevaba controlando como una leona desde hacía una hora. Mi pequeña princesa vio la luz del mundo en la sala de urgencias, de pie, sin epidural, ni sufrimiento. Y allí la recibimos, bendito 29 de octubre...largo, pero dulce octubre.

Cuando la ví me sentí aliviado. Me sentí completo, realizado. Me sentía orgulloso de mi mujer, gran mujer y aún mejor madre. Pese al malestar, al dolor, a los nervios, había hecho cotidiano aquel imprevisible martes de otoño. No quería que mi pequeño fuese preocupado al colegio, esa es la magia de ser mamá.

Ahora les miro con satisfacción. Miro con orgullo esa familia que juntos hemos formado y sólo puedo dar gracias. A veces, el papel de padre no es fácil.

 Dicen que la mujer es el sexo débil y yo no lo creo así. Tener un hijo es un trabajo duro, pero tener dos es convertirse en un súper heroína. Admiro profundamente su entereza, su valor, su dedicación. Muero por cada sonrisa que nos dedica incluso cuando por dentro prefiere llorar. Siempre estaré a su lado, porque teniéndola cerca lo difícil se hace fácil, porque sin ella jamás hubiese sido el hombre, padre y esposo que ahora soy.






Después de contarme su parto, Saray contestó a unas preguntas que me atreví a hacerle, espero os sirvan de ayuda.

* ¿Qué fue lo más bonito de tu parto (además de ver a tu bebé)?

Saray-Lo mas bonito de mi parto fue ver la carita de Junior al entrar en la habitación y ver a su hermana, ver como le brillaron los ojos al ponersela en sus brazos.

* ¿Qué parte cambiarías de ese día?

S- Pues la verdad no cambiaria nada fue todo perfecto, parece que Shamara esperó a que papá llegase del cole y nos diera tiempo de llegar al hospital jajaja.
El dia entero fue maravilloso.

* Describe con una palabra tu parto

S- RAPIDISIMO

* ¿Qué pensaste cuando la viste por primera vez?

S- Buff no me lo podia creer aunque ya tengo a mi niño, que le quiero  con locura al ver a mi princesa me senti llena por completo

* Un consejo que darías

S- Bueno siempre podemos dar consejos a las mujeres embarazadas y vienen muy bien pero cada mujer es un mundo y no todas lo vivimos de la misma forma cada parto es diferente.
Mi gran consejo es que lo vivan al maximo, que disfruten de cada momento porque podrán tener más hijos o no, pero cada embarazo es una nueva y diferente aventura.

AGRADECIMIENTOS
 
Gracias a Saray por estar siempre ahí. Por ofrecer sus sabios consejos, por ser una súper mamá y un ejemplo a seguir. Gracias a Javi,  y al mismo tiempo disculpa, por haberme 'metido' en tu piel para explicar vuestra historia. Tú también eres un súper papá. Gracias a Junior por ser tan buen hermano y por cuidar de Shamara sin envidias ni rencores. Gracias pequeña guerrera Shamara por habernos regalado este parto tan especial.




14 comentarios:

  1. Muchísimas gracias lo recordaba así k guapo y hermoso ese día y todo beesooooossss así aty k as pillado mi manera de aberlo dicho yo gracias amiga irene soy javy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros familia!Sois geniales! Lo hago con todo el cariño del mundo, y mi mayor ilusión es que quedéis satisfechos y os guste.

      Eliminar
  2. Wowwww cada dia me sorprendes mas y mas , cada nuevo post es tan bueno o mejor que el anterior.
    Vaya Saray eres una campeona y tu Shamara tambien y a su papi felicidades por la estupenda familia que habeis formado

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhhh!!!!!!!! Qué bonito!!!!!! Yo lo único quye eché de menos en mi parto fue ponerme de parto!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias mi niña x hacerme este gran regalo, x hacerme vivir ese maravilloso momento otra vez.y muchisimas gracias x hacer sentir a javi especial el tio n se pierde un post jajajajajaa.
    ya sabes k t keremos.muchisimo

    ResponderEliminar
  5. Irene eres genial al escribie. Lo bien q lo relatas y con palabras tan bonitas a los papas te quiero un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Que bonito Ire!!!! Felicidades!!! Un besito muu grande para esa familia guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que este parto es el que toda mujer desearíamos tener. Un parto rápido a la velocidad de la luz. Qué maravilla y qué familia tan bonita. Me alegra escuchar que a pesar de tener ya un hijo, el segundo parto fue igual de especial y bonito. Parece que el primer hijo es el más especial... y yo soy la hermana pequeña así que me reconfortan esas palabras. Ese hermano mayor cuidará siempre de la pequeña pero estoy segura que cuando crezca, también será al revés. Los hermanos son de los mejores regalos que los padres pueden hacer a los hijos. Un día más, me ha encantado la historia :) El mejor blog con la mejor editora.

    www.omelocotton.com

    ResponderEliminar
  8. Irene guapa simplemente genial, me acuerdo cuando saray nos contó como fue, todas dijimos k keriamos un parto igual jaja, kien sabe a los mejor nuestros segundos partos no?
    Saray, Javi, junior y shamara muchos besos familia vuestra historia preciosa

    ResponderEliminar
  9. hola soy la hermana de Saray y cuñada del ese gran hombre ,padre,esposo y cuñao-amigo ke es javi,gracias amiga de Saray por esa historia tan bonita,pero las gracias mas grandes son para mi keridisima hermana Saray una mujer fuerte,gran madre esposa ,pero sobre todo mi otra mitad de mi corazón ,gracias hermana por darme el gran placer y gran bendición de ser lña tia de esas dos hermosuras ke tienes de hijos y me tocaron de sobrinos,os kiero a los 4

    ResponderEliminar
  10. Felicidades a Irene x la forma de contar el parto sorprendiendonos d nuevo!!jaja. Y felicidades a saray x esa familia bonita q siempre t dixo xq para mi es la ideal, y menudo recuerdo os llevais d ese dia gracias a irene!!
    Q ganas d ver el proximo parto tb jiji
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Buenas, hablamos hoy de esta entrada en el repaso semanal de blogs de Bebés y más.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Shamara es especial hasta para nacer!!! ;) Y Saray la reina de las supermamis que nos saca de muchos apuros con sus consejos de madre experimentada! Me has vuelto a sorprender... Besos a esa pedazo de familia!

    ResponderEliminar
  13. Qué bonita historia!!!! Sobre todo cómo describe Javier a su mujer ;)

    ResponderEliminar

Commons Attribution 4.0 International license.

Commons Attribution 4.0 International license.
Proudly designed by Mlekoshi playground